preguntas frecuentes
Estamos para solucionar tus dudas
¿Cómo creo una geocerca?
¿Las alertas llegan inmediatamente?
¿A dónde llegan los mensajes de alerta?
¿Si viajo a otra ciudad dentro de Colombia el dispositivo me sigue reportando?
Si, ya que el equipo transmite por medio de la red de datos celular, la cual tiene cobertura nacional.
¿Si salgo del país, el dispositivo me sigue reportando?
No, el dispositivo solo reporta en territorio nacional, pero si necesitas cobertura en otro país, comunícate con soporte@locare.com.co y te ayudaremos.
¿Si voy a algún lugar donde la señal del celular no es buena puedo realizar la ubicación de mi mascota?
Los reportes dependen de la cobertura celular, en este caso la información quedara almacenada y tan pronto el equipo vuelve a enlazar envía esos registros a la plataforma, recuperando todo el histórico de ese lapso.
¿Qué son los reportes personalizados e informes automáticos?
¿Con que frecuencia debo cargar la batería del dispositivo?
¿Como se cuál es el estado de la batería del dispositivo?
¿Qué debo hacer para prolongar la duración de la batería?
Siempre que sea posible, evita dejar tu dispositivo en automóviles calientes o en habitaciones frías. Si no vas a usar tu dispositivo durante un período prolongado de tiempo, apágalo por completo y no olvides recargar la batería cada 2 o 3 meses (para evitar que la batería se descargue por completo durante un largo período de inactividad).
¿Cómo puedo saber si la SIM, el GPS o el Bluetooth están funcionando en mi dispositivo? (¿Qué significan los destellos de los LEDs?)
LED verde: indica el estado de conexión de red
- Un destello lento cada 3 segundos: el dispositivo no tiene instalada una tarjeta SIM, no detecta la tarjeta SIM o no tiene crédito.
- Un destello cada 3 segundos: el dispositivo está registrado en la red pero aún no tiene conectividad de datos.
- Dos destellos cada 3 segundos: la conectividad de datos del dispositivo está funcionando. (Esto significa que la plataforma puede recibir datos del dispositivo, como ubicación actualizada, alarmas, etc.)
- Destellos rápidos continuos: llamada entrante.
LED azul: indica la señal GPS, WI-FI, Beacon de inicio, BLE
- Apagado: el chip GPS está en modo de reposo (esto ocurre cuando el dispositivo está inmóvil durante más de 3 minutos).
- Un destello rápido cada 3 segundos: buscando señal GPS.
- Dos destellos rápidos cada 3 segundos: el dispositivo tiene una posición GPS válida.
- Tres destellos rápidos cada 3 segundos: ubicación BLE o posición de Wi-Fi doméstica (Home Beacon).
- Cuatro destellos rápidos cada 3 segundos: ubicación Wi-Fi.
LED rojo: indica carga
- Un destello cada dos segundos: el dispositivo se está cargando.
- Luz sólida: el dispositivo está completamente cargado.
¿Mi mascota se salió de la geocercas delimitada y no sonó la alarma, que debo hacer?
Debes reportar la novedad al correo de soporte@locare.com.co para realizar la validación.
Porque no usar mi teléfono móvil en lugar de usar tu dispositivo
¿Qué ventajas tiene el dispositivo Locare frente al airtag?
Nuestro dispositivo tiene incorporado su propio GPS, y no depende de otros celulares para realizar su ubicación, además configuras tus geocercas para que, al infringirlas, te llegue una alarma a tu celular.
¿Qué tipo de tarjeta SIM debo usar?
¿Qué red celular utiliza el dispositivo en Colombia?
¿Como obtener la ubicación actualizada?
¿Qué modo de funcionamiento debería usar?
¿Qué tan pequeña puedo configurar un área de geocerca?
¿Cuánto se demora en llegar el dispositivo una vez lo pago?
Tu equipo llegará en 4 días hábiles después de haber confirmado el pago.
¿Si pago 6 meses por adelantado y después me quiero cambiar a un plan mensual lo puedo hacer?
Si, puede solicitarlo a través del correo servicioalcliente@locare.com.co
¿Si necesito congelar el servicio que debo hacer?
Debes informarlo a través del correo servicioalcliente@locare.com.co y se te congelará el tiempo pago, el cual podrás continuar usando una vez retomes el servicio. Este periodo de congelamiento del servicio está limitado a una vez al año, máximo por 15 días.
¿Cómo puedo comprar y pagar el dispositivo?
¿El dispositivo es resistente al agua? ¿Puedo nadar o ducharme con mi dispositivo?
Nuestro dispositivo es resistente al agua (Certificación IPX7). Es seguro ducharse con el dispositivo, pero recomendamos no exponerlo a jabones, champús, acondicionadores, lociones, perfumes, agua salada y otros productos químicos, ya que pueden afectar negativamente los sellos de agua y las membranas acústicas.
No recomendamos que lo uses mientras te bañas ni para actividades acuáticas como nadar, bucear, hacer esquí acuático u otras actividades en agua de alta velocidad o que contenga productos químicos como el cloro, porque esto podría afectar el sellado impermeable del dispositivo.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo.