preguntas frecuentes

Estamos para solucionar tus dudas

¿Cómo creo una geocerca?
Ingresa al módulo llamado “geocercas” en el menú principal de la plataforma, ubicado en la parte superior, allí encontraras las herramientas para seleccionar un área geográfica y programar una alarma una vez el equipo ingrese o salga de esta zona. Para ampliar esta información encontraras en la plataforma el paso a paso para realizarlo.
¿Las alertas llegan inmediatamente?
El rango de tiempo es máximo de 10 segundos.
¿A dónde llegan los mensajes de alerta?
Llegan al correo electrónico que definas, puedes configurar hasta 4 correos.
¿Si viajo a otra ciudad dentro de Colombia el dispositivo me sigue reportando?

Si, ya que el equipo transmite por medio de la red de datos celular, la cual tiene cobertura nacional.

¿Si salgo del país, el dispositivo me sigue reportando?

No, el dispositivo solo reporta en territorio nacional, pero si necesitas cobertura en otro país, comunícate con soporte@locare.com.co y te ayudaremos.

¿Si voy a algún lugar donde la señal del celular no es buena puedo realizar la ubicación de mi mascota?

Los reportes dependen de la cobertura celular, en este caso la información quedara almacenada y tan pronto el equipo vuelve a enlazar envía esos registros a la plataforma, recuperando todo el histórico de ese lapso.

¿Qué son los reportes personalizados e informes automáticos?
Esta es la opción que tiene la plataforma de generar informes, escogiendo variables como alarmas, distancia recorrida, tiempo de actividad (personalizados), los mismos se pueden configurar para que se generen periódicamente y se envíen por correo electrónico (automático).
¿Con que frecuencia debo cargar la batería del dispositivo?
La duración de la batería está influenciada por diferentes factores, como la cobertura de red, la disponibilidad de GPS, la temperatura exterior y tus movimientos diarios. Además, depende de la frecuencia con la que uses las diferentes funciones. El modo de seguimiento en vivo consume más batería en comparación con el modo de ahorro de energía inteligente. Según el uso, la batería puede durar entre 2 y 7 días; sin embargo, te recomendamos cargar la batería 2 horas cada día de por medio.
¿Como se cuál es el estado de la batería del dispositivo?
Hay una advertencia de batería baja, puedes configurar el porcentaje de batería bajo y cuando la batería alcance ese porcentaje, recibirás una alerta por correo electrónico. Recomendamos colocar el dispositivo en el cargador cuando no esté en uso y durante el sueño. Desarrollar esta rutina asegurará que el dispositivo esté siempre listo para ser usado y reducirá la probabilidad de que se quede sin batería, adicional en la plataforma podrás ver el porcentaje de batería que tiene tu equipo, ingresando al módulo “Reportes -último punto” ubicado en el menú principal.
¿Qué debo hacer para prolongar la duración de la batería?
Es mejor realizar descargas parciales y recargas en la batería en lugar de descargarla por completo y recargarla, ya que esto ejerce menos estrés en la batería y tiende a prolongar su vida útil. Cuando la batería esté descargándose, intenta recargarla tan pronto como el nivel de la batería alcance el 20%. Mientras estés cargando la batería, debes tratar de alcanzar al menos el 90% de capacidad de la misma. Además, evita que la batería esté expuesta a temperaturas extremas.
Siempre que sea posible, evita dejar tu dispositivo en automóviles calientes o en habitaciones frías. Si no vas a usar tu dispositivo durante un período prolongado de tiempo, apágalo por completo y no olvides recargar la batería cada 2 o 3 meses (para evitar que la batería se descargue por completo durante un largo período de inactividad).
¿Cómo puedo saber si la SIM, el GPS o el Bluetooth están funcionando en mi dispositivo? (¿Qué significan los destellos de los LEDs?)

LED verde: indica el estado de conexión de red

  • Un destello lento cada 3 segundos: el dispositivo no tiene instalada una tarjeta SIM, no detecta la tarjeta SIM o no tiene crédito.
  • Un destello cada 3 segundos: el dispositivo está registrado en la red pero aún no tiene conectividad de datos.
  • Dos destellos cada 3 segundos: la conectividad de datos del dispositivo está funcionando. (Esto significa que la plataforma puede recibir datos del dispositivo, como ubicación actualizada, alarmas, etc.)
  • Destellos rápidos continuos: llamada entrante.

LED azul: indica la señal GPS, WI-FI, Beacon de inicio, BLE

  • Apagado: el chip GPS está en modo de reposo (esto ocurre cuando el dispositivo está inmóvil durante más de 3 minutos).
  • Un destello rápido cada 3 segundos: buscando señal GPS.
  • Dos destellos rápidos cada 3 segundos: el dispositivo tiene una posición GPS válida.
  • Tres destellos rápidos cada 3 segundos: ubicación BLE o posición de Wi-Fi doméstica (Home Beacon).
  • Cuatro destellos rápidos cada 3 segundos: ubicación Wi-Fi.

LED rojo: indica carga

  • Un destello cada dos segundos: el dispositivo se está cargando.
  • Luz sólida: el dispositivo está completamente cargado.
¿Mi mascota se salió de la geocercas delimitada y no sonó la alarma, que debo hacer?

Debes reportar la novedad al correo de soporte@locare.com.co para realizar la validación.

Porque no usar mi teléfono móvil en lugar de usar tu dispositivo
A diferencia de un teléfono móvil, nuestro dispositivo cuenta con detección de caídas, alarma de inmovilidad, creación de geocercas y una alarma SOS de un solo botón. Al presionar un solo botón, nuestro dispositivo llamará y enviará la ubicación a tus seres queridos.
¿Qué ventajas tiene el dispositivo Locare frente al airtag?
El airtag no tiene GPS incorporado, se limita a ubicación, solo, si hay celulares iPhone cercanos y por estos se localiza; no se pueden realizar configuraciones del mismo para geocercas, ni alarmas.

Nuestro dispositivo tiene incorporado su propio GPS, y no depende de otros celulares para realizar su ubicación, además configuras tus geocercas para que, al infringirlas, te llegue una alarma a tu celular.

¿Qué tipo de tarjeta SIM debo usar?
No te debes preocupar por eso. El dispositivo se entrega con una tarjeta SIM local (Colombia) para que tenga la respectiva cobertura nacional. Este costo ya va incluido en el paquete mensual que hayas adquirido. Si es para mascotas incluye solo datos, si es para personas incluye voz y datos.
¿Qué red celular utiliza el dispositivo en Colombia?
Todos nuestros dispositivos 4G utilizan la red celular de Claro.
¿Como obtener la ubicación actualizada?
Ingresa al módulo “Reportes” ubicado en el menú principal, opción último punto, donde podrás visualizar fecha y hora del último reporte de tu equipo, adicionalmente verás el estado del mismo, (encendido o apagado).
¿Qué modo de funcionamiento debería usar?
Si solo necesitas que el dispositivo envíe mensajes de texto y realice llamadas en caso de emergencia, recomendamos el modo de funcionamiento 4, intervalo de tiempo 0, ya que es más eficiente en términos de consumo de energía. Si necesitas conectarte al servidor o la aplicación y mantener el dispositivo en línea, es mejor utilizar el modo 6 y configurar el intervalo de tiempo para movimiento y sin movimiento.
¿Qué tan pequeña puedo configurar un área de geocerca?
Recomendamos no configurar la zona en menos de 300 metros. Esto ayuda a evitar alertas falsas.
¿Cuánto se demora en llegar el dispositivo una vez lo pago?

Tu equipo llegará en 4 días hábiles después de haber confirmado el pago.

¿Si pago 6 meses por adelantado y después me quiero cambiar a un plan mensual lo puedo hacer?

Si, puede solicitarlo a través del correo servicioalcliente@locare.com.co

¿Si necesito congelar el servicio que debo hacer?

Debes informarlo a través del correo servicioalcliente@locare.com.co y se te congelará el tiempo pago, el cual podrás continuar usando una vez retomes el servicio. Este periodo de congelamiento del servicio está limitado a una vez al año, máximo por 15 días.

¿Cómo puedo comprar y pagar el dispositivo?
A través de nuestra plataforma podrás elegir y pagar con tarjeta de crédito o debito.
¿El dispositivo es resistente al agua? ¿Puedo nadar o ducharme con mi dispositivo?

Nuestro dispositivo es resistente al agua (Certificación IPX7). Es seguro ducharse con el dispositivo, pero recomendamos no exponerlo a jabones, champús, acondicionadores, lociones, perfumes, agua salada y otros productos químicos, ya que pueden afectar negativamente los sellos de agua y las membranas acústicas.

No recomendamos que lo uses mientras te bañas ni para actividades acuáticas como nadar, bucear, hacer esquí acuático u otras actividades en agua de alta velocidad o que contenga productos químicos como el cloro, porque esto podría afectar el sellado impermeable del dispositivo.

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo.

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